MDL octubre

MDL octubre

ENTRENA y el deporte de diseño

El diseño entra en el mundo del deporte.
ENTRENA presenta dos colecciones de dos DISEÑADORAS ESPAÑOLAS.
A40grados y Setductión

Nos encantará enseñarte sus colecciones el próximo sábado en el Mercado de La Luz!!!










El sábado Mercado de La Luz

Este sábado tenemos Mercado de La Luz, otra vez por la tarde. Os invitamos a que disfrutéis con nosotros del atardecer y de las velitas de primera hora de la noche, entre puestos variados y aperitivos. Estaremos desde las 7 hasta las 11 de la noche. Para los niños a las 7.30 actuará el grupo de clown TAMBLALÚ. 

Os esperamos!




DISEÑADORAS/ES: ADELITA ADELITA · A MANO Y A MÁQUINA · ANEM AL DETALL · ARTEBARRO · BOEMISS · CAROLA · COCOLISO · CON TROMPA Y CARTÓN · COLA DE RATÓN · DIANDA · EL RINCÓN DE LAS CREACIONES · EL RINCÓN DE MAY · ELENA IVORRA · ENCANTOS EN MADERA · IMAGINARTE · L'ESSENCIA DE HEBE · LA CESTA DE NINÍ · LA POTOLA PALENTINA · LAS COSITAS DE NURITA LAS HADAS COSTURERAS · LLAÇETS Y ABEJORRO DE BARRO · LÖVEO · MARÍA MENA
100 MARYMANITAS · MISS BOTONES · NOVO SOGNO · · PATA POLLO · ¿QUÉ ME PONGO HOY? · RAJNA · TERESA PAYÁ · TODO EN PATCH · YOKOSO Y KIOSKA


19.30 ACTUACIÓN DE CLOWN CON TAMBLALÚ











Exposición de cerámica en Gran Alacant

Os invitamos a la exposición de una de las diseñadoras que participa en el Mercado de La Luz.
Cerámica 4 …. Cerámica para los sentidos. Es un colectivo de cuatro ceramistas, Ángela Casanova, Esperanza Fuente, Reme Monllor y Rosa González, esta última y también fotógrafa  profesional.
El objetivo es acercar al público al mundo de la cerámica, creando nuestras piezas para que se disfruten, contando con nuestros aliados, la Tierra, el Fuego, y el Agua.
En esta exposición hay obras realizados por las cuatro como puede se “REDES”,  “CUATRO ALMAS” (esta obra fue finalista y estuvo expuesta en el MUA) y el montaje “CAMINOS ESTELARES”. Luego están las piezas individuales de cada una, inidentificadas por el color de la etiqueta. Hay piezas de pocos centímetros hasta de casi 2 metros. 
La cerámica es el cuenco, el cacharrito mono para poner las llaves, el detallito original para un regalo… Pero también es diseño y arte y es lo que pretendemos mostrar esta con esta exposición, nos agradaría mucho recibir sus comentarios, todos ayudan. 
La sala es espaciosa y en cada rincón en cada recoveco hemos intentado que el visitante reciba un mensaje unas veces una sorpresa, en otra ocasión un lugar de reflexión e interpretación. 


Lugar: LIFE RESORT (Gran Alacant), del día 17 al 30 de julio. En el centro se puede aparcar gratuitamente durante 1 hora, resto tarifa normal.








El mercado de julio


La tarde en el mercado de La Luz de julio ha sido todo un éxito.

El Mercado de la Luz se montó a las horas en las que el calor ha cedido, cuando apetece dar una vuelta y recorrer los puestos que, con toda la ilusión y una buena dosis de trabajo y creatividad, han puesto las diseñadoras. Es cuando apetece tomar una pequeña tapa, un montadito especial en honor a San Fermín, un mojito o una bebida refrescante en Kioska…

Todo esto mientras los más pequeños desarrollan su creatividad en el taller de barro que organizó Arte Barro.

La novedad de julio ha sido el espacio dedicado a la venta de ropa para ayudar las familias a las que Cáritas atiende. Desde aquí, mil gracias a quienes han comprado, a quienes han donado parte de su fondo de armario y también a dos grandes amigas que se ocuparon de ello. Pensamos que en agosto repetiremos porque, en estos momentos, toda aportación es importante.

Ha sido agradable ver caer la tarde y cómo comenzaban  a encenderse las velas y los farolillos, la calidad del ambiente y la calidad de los visitantes, muchas gracias, nos vemos el 4 de agosto a las 19 horas.








7 de julio Mercado por la tarde



El próximo sábado se inaugura la temporada de tarde en el Mercado de La Luz. Gran cantidad de puestos ocuparán desde las 6 de la tarde la explanada de la Calle San Antonio 123 de San Juan. Al anochecer farolillos y velas iluminarán todo mientras puedes tomar un aperitivo o cenar en el puesto de kioska sus espectaculares montaditos y la "sorpresa culinaria" del día.


















DISEÑADORAS/ES: 100 MARYMANITAS · A MANO Y A MÁQUINA · ABEJORRO DE BARRO
AILEÓN · ALEACIONES DE COLORES · ALIVIA-T · ÁNGELA NAVARRO ESPLÁ · ARTE BARRO · BIMAT
CHULADAS · COLA DE RATÓN · CON TROMPA Y CARTÓN · COOKIE · EL RINCÓN DE LAS CREACIONES
EL RINCÓN DE MAY · ELENA IBORRA · ELI MUNDO · ENCANTOS EN MADERA · L’ESSENCIA DE HEBE
LA POTOLA PALENTINA · LAS COSITAS DE NURITA · LAS HADAS COSTURERAS · LILAS, MUÑECAS CON CORAZÓN
LLAÇETS · LÖVEO · MARÍA MENA · MARIETTA COMPLEMENTOS · MISS BOTONES · NOVO SOGNO
PETITE NANA · PIPOCASS · ¿QUÉ ME PONGO HOY? · RAJNA · SYCALIPSIS · TERESA PAYÁ · YOKOSO Y KIOSKA



Nos gusta que el Mercado de La Luz tenga un sitio para los niños y como el taller de barro gustó tanto Arte Barro vuelve a acompañar a las 19 horas a los más pequeños.










En el interior se ha creado un espacio solidario en el que se ofrece ropa y complementos dirigidos a un segundo uso, a precios mínimos, tras una estudiada y rigurosa selección de las prendas. Personas generosas y con un buen fondo de armario han donado prendas especiales, seminuevas o por estrenar. Los precios serán mínimos, simbólicos, con el fin de recaudar la máxima cantidad de dinero.
El dinero recaudado irá íntegramente a Cáritas de San Juan.