MDL octubre

MDL octubre

Taller de cerámica con ARTEBARRO


TALLER gratuito DE INICIACIÓN A LA CERÁMICA CON ARTEBARRO.ES


Taller dirigido a niños y niñas, en el los adultos pueden colaborar. Si los niños son menores de 5 años os aconsejamos que los padres estén con ellos

Para la actividad se utilizara una pasta cerámica llamada terracota, es un material que debido a su plasticidad es de fácil  manipulación, con ella realizaremos piezas utilizando dos técnicas básicas: placa y colombin (churro).

PROGRAMACIÓN:

-       hacer una placa mediante rulo y guías para conseguir un grosor uniforme en toda la superficie, con ella trabajaran para hacer el sobre y la hoja.
-       Con la técnica colonbin (churritos) y bolitas se hará un porta lapiceros, aprenderán a unir todo mediante la barbotina.


Las piezas una vez terminado el taller se las pueden llevar, al ser piezas no cocidas son muy frágiles una vez secas, por esa razón duraran muy poco.

Otra posibilidad es cocerlas a 980º C, una vez cocida la pieza tiene mas resistencia, después las pueden pintar con temperas o pinturas infantiles. Las marcaremos con un numero y con ese mismo numero recogeré los datos en una lista para luego entregarlas. El precio de la cocción será de 2€ por pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario