MDL octubre

MDL octubre

Azahar QUORUM

Desde hace 4 ediciones, los sábados nos acompaña un quinteto musical. Preparan su actuación con muchísimo mimo y cada vez la han dedicado a una temática diferente (cine, Navidad...)


Este sábado estando cerca el Día de la Mujer, la mujer será la protagonista.







AZAHAR QUORUM quinteto musical

Somos un conjunto de aficionados a la música que se ha formado recientemente y ha surgido del coro de la parroquia de San Pedro de la playa de San Juan donde seguimos participando.

Mª Luisa es soprano solista y la directora del grupo. Nació en una familia muy aficionada a la música. Desde los 8 años ha cantado en coros, en el colegio,  en la iglesia  de su Cuenca natal como solista, en Madrid y Montreal  (Canadá) donde perteneció al coro del colegio de las Teresianas, etapa que marcó su vida y trayectoria musical.
Desde hace unos 8 años dirige el coro de la iglesia..
Vive para la música y con verdadera pasión.

Ana Piedad, mezzosoprano. Nacida en Bogotá, Colombia. Desde muy pequeña ha vivido el ambiente musical en su familia, donde todos eran muy aficionados a las tertulias musicales,  tertulias literarias y a los grupos musicales navideños. Fue premiada como solista en un concurso de canto en su adolescencia. Empezó a tocar la guitarra desde muy joven.  Actualmente canta en el Orfeón de San Juan de Alicante además de en el coro parroquial donde también es la guitarrista. Ama la música y la vive con intensidad.

Henry Alberto, barítono, es venezolano, de Cabimas,  en la costa oriental del lago Maracaibo. Cuenta que su afición por la música le viene de su abuelo que reparaba guitarras y violines. Empezó cantando en el coro Lagoben, y a los 17 años se unió a la coral Creole de Occidente. Gaitero y  percusionista toca también el cuatro venezolano. Canta y toca en el coro parroquial desde su fundación. Es un apasionado de la música y el canto.

Cecilia  del Pilar es eldense, estudió piano desde muy pequeña. Desde su infancia vivió con intensidad el ambiente musical, especialmente de zarzuela, que se respiraba diariamente en casa de sus abuelos del cual era difícil no contagiarse. Aprendió de su padre a cantar como segunda voz. Siempre ha cantado en coros, en el colegio La Milagrosa de Tetuán, Marruecos, en el colegio mayor Jesús María en Granada y en el coro de cámara de la universidad Miguel Hernández.
Es contralto y pianista del coro parroquial.

Marigel es eldense, hermana de Cecilia del Pilar, igualmente una estudiosa de la música, estudió piano desde su niñez,  perteneció al coro de Cámara de la Universidad Miguel Hernandez, Interpreta la guitarra desde su adolescencia. Viene de una familia con gran talento musical.

Como veis, todos nos hemos criado en ambientes musicales y vivimos la música con verdadera pasión.


De nuestras últimas actuaciones  destacamos el concierto que dimos el pasado mes de diciembre en el Casino Eldense

1 comentario:

  1. los he visto en san Juan (Alicante) y me han encantado, entregados totalmente con sentimiento y el conjunto de voces precioso

    ResponderEliminar